
Bonilla se perfila para ser titular ante River
El defensor colombiano reemplazará a Ibarra y Muñoz será lateral en la reanudación del superclásico, el jueves; Morel Rodríguez será esperado hasta último momento
23 de Marzo de 2010 - 20:50
(Télam).- El defensor colombiano Breiner Bonilla se perfila para reemplazar al desgarrado Hugo Ibarra y Claudio Morel Rodríguez es la gran duda del técnico de Boca, Abel Alves, de cara a los 81 minutos que restan del superclásico ante River, que se jugarán el jueves en la Bombonera.
Bonilla debutaría en la reanudación del superclásico ante River (0 a 0) el jueves y lo haría en reemplazo del formoseño Hugo Ibarra, quien quedó marginado por un desgarro en el isquiotibial derecho.
Bonilla jugaría como segundo zaguero central, haciendo pareja con el brasileño Luiz Alberto, mientras que el puesto de marcador lateral derecho será ocupado por el juvenil Ezequiel Muñoz, que se correría hacia ese sector de la defensa. Hoy, no hubo práctica formal de fútbol, pero todo indica que esa será la defensa.
Alves habló un largo rato con Bonilla y luego lo hizo con Ezequiel Muñoz. En principio, Muñoz aceptó ser lateral por derecha pero se supo también que al juvenil de Boca mucho no lo convence esta idea y que sólo lo haría en el superclásico ante River.
Nacido el 21 de junio de 1986 en Cúcuta, en el Norte de Santander, Colombia, Bonilla, que mide 1m 76cm y pesa 79 kilogramos, se inició en las divisiones inferiores del Depor Jamundi, pasó luego al Bucaramanga y en agosto de 2009 por recomendación de Jorge Bermúdez llegó a Boca.
Tras la venta de Juan Forlín a Espanyol, de Barcelona, Bonilla, ya con contrato firmado en Boca, se sumó al plantel profesional, realizó la pretemporada con el plantel superior en Tandil y cuando Alves asumió la conducción del equipo por la renuncia de Basile, jugó ante River en Mendoza, partido que finalizó igualado 1 a 1 y luego ganó el equipo millonario por penales, 3 a 1.
Durante la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla, a puertas cerradas, Alves no dio pistas sobre la formación ya que los jugadores realizaron ejercicios tácticos sin definir titulares y suplentes.
El lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, quien padece una contractura en el gemelo izquierdo, trabajó al margen de sus compañeros y es la gran duda para el partido del jueves.
En caso de que no pueda jugar el defensor paraguayo su puesto será ocupado por el santafecino Luciano Fabián Monzón, pero por las dudas, Alves decidió que también quede concentrado el juvenil lateral izquierdo Leandro Aguirre.
Entonces, la probable formación de Boca para reanudar el partido ante River, que había sido suspendido a los 9 minutos por el mal estado del campo de la Bombonera, sería con Javier García; Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto, Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez o Luciano Fabián Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Jiménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.